La esquizofrenia.
La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más graves que existen en la actualidad.Una definición clara y precisa , la esquizofrenia es un termino que da un siquiatra a las personas que padecen de problemas mentales.
Una enfermedad que afecta tanto a la vida del paciente como la de sus familiares más cercanos. También es una enfermedad mental tan grave que afecta al pensamiento, a la voluntad a las emociones y a las relaciones sociales.
Basado en las en la enfermedad la esquizofrenia o la más común es la esquizofrenia paranoide donde el paciente oye voces, que le dicen que tiene que hacer algunas cosas, tiene alteraciones psicóticas es decir, tiene un pensamiento alterado de la realidad.
Causas de la esquizofrenia.
Las causas de la esquizofrenia no se conocen. Se sabe algunas cosas sobre ella, que en aquellos pacientes donde familiares suyos han padecido esquizofrenia tienen más predisposición a tenerla.
Hay corrientes actuales donde creen que alteraciones en el cerebro neonatal antes de, incluso antes de nacer van a provocar estas alteraciones estructurales por lo que el paciente puede padecer de esquizofrenia.
Por último las corrientes actuales y los últimos estudios los que no están indicando es que a hay alteraciones en los neurotransmisores sobre todo en dos: en la dopamina y la serotonina clásicamente.
La esquizofrenia y sus dos mas importantes tipos de síntomas.
Las manifestaciones más comunes de la esquizofrenia se conocen como los síntomas positivos y síntomas negativos.
Los síntomas positivos que son pues las clásicas alucinaciones o las alteraciones en la percepción de la realidad. La psicosis, el paciente oye voces, mira hacia alguien que les está hablando, oye cómo le quieren matar, le quieren envenenar, le mandan órdenes, les están indicando lo que tienen que hacer y ven cosas donde no las hay.
síntomas positivos
Síntomas negativos
Los síntomas negativos son los que afectan la voluntad de la persona que padece de esquizofrenia, esos síntomas el paciente se muestra con una personalidad anímica con un semblante muy pobre donde las personas que está a su lado ven como el paciente cambia radicalmente producto de la locura.
La vida social de esta persona es muy fría, se encierran en la casa y no demuestran que quieren salir. Siempre quieren estar solos y manifiestan un síntoma tan específico como reírse solos sin ningún motivo o sin ningún estímulo.
En algunos casos ocurre que el paciente se queda inmóvil, quietos y no se pueden mover.
Tipos de esquizofrenia
Clásicamente la esquizofrenia se ha dividido en diferentes tipos.
Esquizofrenia catatónica
Es un tipo de esquizofrenia que se identifica por las graves alteraciones psicomotoras que presenta la persona. Tales alteraciones patológicas no siempre son iguales, presentan inmovilidad y la rigidez, estos pacientes muestran los músculos tensos y no pueden hablar.
Esquizofrenia paranoide
Es tipos de esquizofrenia más conocidos, el paciente con este tipo de esquizofrenia no padece fallos en su capacidad del hablar. Sus señales la encontramos porque estos pacientes se creen que lo persiguen, tienden a creer que las demás personas le quieren hacer danos físicos y se creen astrólogos que predicen el futuro.
Esquizofrenia residual
Cuando en una familia había algún caso de esquizofrenia pasada, a este caso se le llamaba esquizofrenia residual.
Esquizofrenia simple
Es un tipo de esquizofrenia donde no abundan síntomas positivos como la conducta de la persona, pero si abundan los síntomas negativos, como los del estado físico de la persona.
Esquizofrenia indiferenciada
Este tipo es colocado a las personas que no padecen de los síntomas de las demás esquizofita.
Tratamiento de esquizofrenia
La diferencia de hoy en día se basa según se manifieste los síntomas que aporta el paciente y esta se va a ir a su clasificando entre una y otra, pero sobre todo de cara al tratamiento definitivo.El tratamiento tiene que ser realizado por un médico especialista en psiquiatría y se va a basar en la toma de antipsicóticos neurolépticos de diferentes tipos según los síntomas que manifiesta el paciente.
Algunos van a incidir más sobre la dopamina mientras que otros van incidir sobre la serotonina.
Además van a indicar realizar terapias de grupo y reuniones de trabajo, asistir a centros de siquiatra en el día para conseguir que el paciente pueda ir eliminando los síntomas y llegar a hacer una vida prácticamente dentro de la normalidad. Aunque cada vez los medicamentos son mucho más efectivos, lo difícil en estos casos es conseguir que el paciente esté dentro de las diferentes terapia.
En algunos casos cuando los pacientes no se toman la medicación o no están correctamente diagnosticado pueden llegar a ser agresivos o en unas tendencias suicidas, en estos casos requieren ingreso en unidades de psiquiatría en unidades de agudos y en algunos casos necesitar terapias como el electroshock.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario